. Willkommen. Welcome. Benvingut. Bienvenido.

¿Se puede considerar a la filosofía como un arte?



martes, 5 de enero de 2010

Un poco de nada y nada más.

¿Qué se puede esperar de una vida en la que se tiene todo?

La gente viene y va, sobretodo, la gente se va.
Levantamos la cabeza y solo vemos un apocalipsis, pero a nuestra manera.
Somos nuestra propia condena.



Ayer me senté en un bar a charlar con una noia. Me hablaba de lo insatisfecha que se sentía con respecto a su vida. Sentía ganas de huir, de levantarme y dejarla sola hablando de todas las cosas que podría haber tenido y no tenía porque... ¿por qué?
Por nada. La gente con dinero lo tiene todo, o casi todo.
Dicen que el dinero no hace la felicidad, es cierto pero... ayuda a conseguirla.

Qué suerte tienen algunos.

Esta chica me explicaba que los exámenes los tenía en enero y no sabía cómo iba a aprobar.
Nunca he comprendido este tipo de cuestiones, está claro que aprobará si estudia, y así se lo hice saber. Me miró como si estuviera loco. Realmente, a mí no me parece un plan tan descabellado.

La chica era guapa. De esas que aún parecen inocentes e ingenuas.
Cinco cervezas ella, una yo, más tarde estábamos en mi coche.
Y me sentí vacío. Así que en lugar de tener un sexo excepcional, la llevé a casa.

De camino a casa me di cuenta de algo, la gente no sabe lo que quiere.
La gente quiere que otros ajenos a uno mismo les solucione el mundo.
Facilidades. Gente con facilidades.
Lo peor de todo, es que siempre hay alguien dispuesto a solucionar "el mundo" de otros.
Llámalo madre, llámalo amigos...

Al final concluí que... tal vez, la independencia no estaba tan mal.
Quizás era yo el que estaba yendo al revés.
Era probable que no estuviese mirando el mundo a través del cristal adecuado.
Qué demonios. Quizás era hora de apartar cristales y mirarlo directamente a los ojos.

Uno debe dedicarse a la reflexión para poder madurar más y mejor.
Uno debe dedicarse a uno.

1 comentario:

  1. En la vida nunca se tiene todo, ni siquiera con todo el dinero del mundo :)
    yo creo que todos hemos querido que nos solucionen la vida, o nos digan simplemente lo que queremos :/
    me gustó tu blog *o*

    ResponderEliminar