. Willkommen. Welcome. Benvingut. Bienvenido.

¿Se puede considerar a la filosofía como un arte?



jueves, 20 de agosto de 2009

Para rellenar, simplemente.

La dimensión última que se encuentra en lo más profundo del ser humano, la dimensión suprema de la vida, es conciencia y amor universal. La una no puede existir sin el otro. Verdad y amor son una sola y misma cosa.


Taisen Deshimaru.




Primero y antes de escribir nada más quiero dedicarle esta última frase a Sam:


Verdad y amor son una sola y misma cosa.


Porque, no estoy seguro, pero creo que algún día pasado tuvimos una conversación en la que hablábamos de estos dos términos, pero no estoy muy seguro, lo único que puedo decir con total certeza es que al leerla me acordé de ella.






Iba ayer por la tarde reflexionando sobre esto: no me puedo quejar, ni mucho menos de cómo me trata la gente.


Si una persona, antes de su entrada en este nuestro planeta, leyera a según qué filósofos y escritores que ha habido a lo largo de los siglos, entraría el pobre neófito a la vida atemorizado, acongojado, teniendo en mente una cosa: “El hombre es un lobo para el hombre”, “Me van a traicionar por todos lados, hasta mis propios hermanos de sangre”.


Recuerdo cómo mi propio padre me repetía machacona y sarcásticamente, a la vez que totalmente en serio, esta frase: “No te fíes ni de tu propio padre”.


Lo cierto es que yo no soy muy leído que digamos, pero estoy seguro de que si hiciéramos un repaso por las principales plumas de la historia de la Humanidad, pocas encontraríamos que demuestren fe en el hombre, en nuestra humana raza, que apostarán por confiar en nuestro semejante en lugar de desconfiar sistemáticamente de él.Y, aunque cuando encendemos el televisor y vemos los telediarios, parece que tengamos que dar la razón a todos estos pesimistas, yo personalmente, si observo el trato que me han dado mis allegados, familiares, amigos e incluso desconocidos, tengo que reconocer que el balance resultante es bastante positivo.




Nota: Estoy tratando de estudiar un poco de
filosofía oriental.
Quizás me lleve un tiempo bastante largo,
puesto que es un reto que, muy a mi pesar,
requiere un trabajo duro y largo para llegar a tener
algo de idea sobre este tipo de filosofía.

Brindemos por los ilustrados, Blanko.

2 comentarios:

  1. jajajajajaja....

    Así es que toca.
    Y ni te creas.
    Yo solo se sobre el hinduismo y el budismo por lo del sexo tántrico XD

    Salut por Maya.

    No la abeja ;)

    ResponderEliminar
  2. ¿La verdad?
    ¿El amor?
    Si, tal ves tengas razón con esa afirmación. Pero, a fin de cuentas no podemos pretender vivir en la transparencia, es un color tan poco tangible, que no todos llegan a apreciarlo como se debe. pero, ¿y la gente qué más da?.
    ¿Confiar?
    No te compliques la existencia con detalles tan intrínsecos en la profundidad del ser. Hay que sentir un poco más. Hay que alejarse de éste mundo y realidades varias tan cuadriculadas. ¿No es progreso ya para éste entonces el volver a esa naturaleza sensible del ser?. Dejar que la ola que surge
    del último suspiro de un segundo, transporte mecidos nuestros cuerpos hasta el siguiente.
    (Robando las palabras de Extremoduro, una ves más).

    ResponderEliminar